El C.E.I.P. "Juan XXIII" es un colegio público de Educación Infantil y E. Primaria, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural al sur de la provincia de Badajoz, en el municipio de Zafra, comarca de Zafra-Rio Bodión.  

 

    Es un colegio completo con 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria, 1 aula estable de TEA también dispone de  2 profesoresde E. Física, 2 de Filología Inglesa, 1 de Educación Musical, 2 de Pedagogía Terapéutica y A2 de Audición y Lenguaje.  Oferta a los escolares enseñanza , comedor y aula matinal a partir del próximo curso.

 
 
   El Centro dispone de aceptables instalaciones que durante el presente curso están siendo reparadas y mejoradas. Consta de: 12 aulas de E. Primaria , 6 aulas de E. Infantil, 1 aula de TEA (Trastornos del espectro autista) y dependencias para la biblioteca, las Nuevas Tecnologías , salón de usos múltiples, gimnasio, secretaría, dirección, sala de profesores, comedor, cocina y servicios complementarios y un patio escolar con pista polideportiva, patio encementado y patio de E. Infantil.